Ministerio Público detuvo a dos jóvenes por drogar a un gato y exponerlo en redes sociales

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que fueron detenidas dos personas y puestas a la orden del Ministerio Público por drogar a un gato y exponerlo en las redes sociales. La detención fue realizada por efectivos de la delegación del Cicpc de San Cristóbal.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que Juan Carlos Delgado (32 años) y Zagleira Castillo (24 años) viralizaron un video drogando a su gato con marihuana.

Según reza el reporte de la delegación de CICPC de San Cristóbal, «en el video se observa a un ciudadano consumiendo sustancias estupefacientes y psicotrópicas, exhalando de manera boca a hocico el humo de la respectiva droga a un animal mamífero, de especie felina, raza mestiza, comúnmente conocido como «gato «, de nombre «CHESSE». Al realizar las respectivas investigaciones conjuntamente con un equipo Multidisciplinario de la Fiscalía del Ministerio Público del Edo. Táchira bajo la dirección del Dr. Alejandro CELIS Fiscal Superior del Táchira, el Comisario General Wilmer uribe @uribewilmer.cicpc Jefe de la Delegación Estadal Táchira y el Comisario Jefe Daniel Méndez @danielmendezcicpc Jefe de la Delegación Municipal San Cristóbal, se logra la ubicación y aprehensión de los mismos y el rescate sano y salvo del animal felino Víctima del presente caso».

A ambas personas se les imputarán los delitos de: Maltrato Animal, Siembra y Suministro de Estupefacientes. En la misma red social se pudo conocer que el gato fue entregado en custodia a Fundabolivar (fundación animalista-ambientalista) quien mantiene en resguardo al animal.

Durante este año se han presentando alrededor de 12 casos en los que se han aplicado el maltrato animal.

Ante esto las autoridades han aplicado la Ley, tan grave es el hecho que el Fiscal General, ha solicitado que se reforme la Ley para la protección de la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio, ya que los artículos allí expuestos están desfasados y es necesario considerar estos hechos como un delito penal.

Es interesante notar como en las redes sociales los usuarios por una parte, repudian todos estos actos de maldad hacia los animales y por otro claman y apoyan los actos de justicia cuando se cometen actos crueles contra los animales.

El anuncio realizado por el fiscal Tarek William Sabb sobre la creación de una nueva fiscalía dedicada al procesamiento de los casos de maltrato animal tuvo una gran acogida por parte de los diversos grupos proteccionistas y por la ciudadanía en general y deja ver la imperiosa necesidad de actualizar la norma legal respecto a este tenor y convertir estos actos en delitos penales para que puedan tener consecuencias jurídicas de mayor peso.

También el fiscal ha solicitado a la ciudadanía denunciar estos actos crueles cometidos por personas inescrupulosas ante las autoridades para impedir que se sigan violando los derechos de seres indefensos y evitar el incremento de actos violentos, pues ha insistido en que una persona que maltrata a un animal, puede causar daño e incluso la muerte a un ser humano.

Fuente: Ultimas Noticias