INTERNACIONALES

Capturan en Perú a integrante del Tren de Aragua buscado por sicariato en Venezuela

Funcionarios policiales de la Central Operativa de Investigación Policial de Perú detuvieron a un presunto integrante del Tren de Aragua, banda criminal dedicada a cometer secuestros, extorsiones y sicariato.

Michael Enrique Rondón Urbay, alias Pelao, de 31 años de edad, era buscado en Venezuela por asesinar y descuartizar a cuatro personas, publicó Perú 21.

Las averiguaciones desarrolladas por Brigada Especializada de Investigación contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri establecieron que Rondón Urbay tenía planeado viajar a Venezuela a finales de julio para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar a Perú.

El ciudadano, que fue detenido junto a Adrían José Valecillos Briceño, de 21 años de edad, ingresó a Perú hace dos años y se estableció en el barrio de Ancieta Alta en El Agustino, en la ciudad de Lima. Se dedicaba al asalto con la modalidad de raqueteo y a la venta de droga a delivery.

Los policías, en coordinación con el Ministerio Público de Perú, accedieron a la información de su celular. En los chats y audios enviados a través de WhatsAap, un reo de una cárcel de Venezuela, conocido como Chinito Francia, le pidió “picar” a dos sujetos apodados Raime y Lili.

Pelao, en el pasado mes de junio, según los reportes policiales, intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas ubicada en la zona del boulevard de Zárate en San Juan de Lurigancho.

En días recientes, oficiales capturaron a cuatro venezolanos que iban a asaltar un centro comercial y que también pertenecen al Tren de Aragua.

 

 

Fuente: El Nacional