Morales Miranda: Pretendieron satanizar nuestra actuación en Las Velitas

El secretario de seguridad ciudadana y orden público del estado Falcón, G/B Miguel Morales Miranda, fijó posición frente a los hechos que se produjeron la noche de este lunes en el bloque 6 de la urbanización Las Velitas, municipio Miranda.

Señaló Morales que un grupo de personas arremetió contra los cuerpos de seguridad que llegaron al sitio para atender una denuncia de la propia comunidad, en la que se advertía que había gente irrespetando la cuarentena.

Un funcionario de Polifalcón resultó herido en un muslo y un efectivo de la Guardia Nacional recibió pedradas en la región maxilar y lumbar, producto de la trifulca que se desarrolló en el lugar, en la que también se provocaron daños a dos patrullas.

Tras la acción violenta de los involucrados, según la versión del alto oficial, se fue en la búsqueda de los agresores, algunos de los cuales pretendían esconderse en los apartamentos de la zona, siendo detenidos antes de que lograran entrar, negando así que los uniformados hayan violentado la propiedad privada.

Ante este suceso, el titular de la cartera de seguridad del gobierno regional instó a la ciudadanía a tener consciencia y seguir los alineamientos de las autoridades de salud, con el fin de disminuir los riesgos de transmisión del Covid-19.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón