Jubilados de PDVSA exigen mejoras salariales y en el sistema de salud

Trabajadores pertenecientes a la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) denunciaron las irregularidades cometidas con relación a sus ingresos y beneficios contractuales correspondientes por los años de servicio en la empresa, aluden que desde el año 2014 no reciben los recursos establecidos en la Ley.

Con 8.200 firmas en la hoja de ruta, los agremiados AJIP sustentan sus quejas, con el firme propósito de obtener respuesta del Ejecutivo Nacional para que les cancelen sus honorarios justos y les ofrezcan mejoras en el sistema de salud.

Leandro Gutiérrez, después de 28 años de servicio en PDVSA, hoy es un trabajador jubilado y en nombre de sus compañeros manifestó que muchos de ellos padecen de enfermedades crónicas por lo que requieren atención médico asistencial a través del servicio de que disfrutaron en años anteriores.

Estos señores de la tercera edad, solicitaron a los directivos de la estatal petrolera que les atiendan sus necesidades y les otorguen los beneficios que les deben ser asignados.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón