Vecinos denuncian abusos durante detención de cinco personas en Las Velitas (VIDEO)

Vecinos de la urbanización Las Velitas denunciaron este lunes 6 de Julio, abuso de autoridad por parte de cuerpos de seguridad, cuando ejecutaban patrullajes relacionados con el cumplimiento de la cuarentena social.

Cómo se aprecia en el vídeo enviado a la redacción de Notifalcón, las autoridades abrieron el portón de la urbanización privada e ingresaron para detener al menos a cinco personas.

Incluso ingresaron a apartamentos del bloque 6, dijeron habitantes del lugar, que prefirieron resguardar su identidad por temor a represalias. En el audiovisual puede apreciarse el modo en el cual ejecutaron las detenciones en medio de insultos de otros vecinos que observaban la escena.

Previa a esta acción, Notifalcón pudo confirmar que la cancha de la zona estaba repleta de personas que violaban la cuarenta social en el marco del combate al covid-19, acción que podría haber desencadenado el accionar de los cuerpos policiales y militares.

View this post on Instagram

Vecinos del urbanismo Las Velitas denunciaron este lunes 6 de Julio, abuso de autoridad por parte de cuerpos policiales cuando ejecutaban patrullajes relacionados con el cumplimiento de la cuarentena social. _ Cómo se aprecia en el vídeo enviado a la redacción de Notifalcón, las autoridades abrieron el portón de la urbanización privada e ingresaron para detener al menos a cinco personas. _ Incluso ingresaron a apartamentos del bloque 6, dijeron habitantes del lugar. En el audiovisual puede apreciarse el modo en el cual ejecutaron las detenciones. _ Previa a está acción, Notifalcón pudo confirmar que la cancha de la zona estaba repleta de personas que violaban la cuarenta social en el marco del combate al covid-19. _ #Regionales #falcón #Coro #cuarentenavenezuela #NotiFalcón

A post shared by Diario NotiFalcón (@notifalcon) on

Fuente: NotiFalcón