7 muertos y 40 heridos deja explosión de un camión que transportaba gasolina en Colombia

La mañana de este lunes, siete personas murieron y 40 resultaron heridas, tras la explosión de un camión cisterna, que transportaba gasolina, en la Troncal del Caribe, a la altura del municipio de Puebloviejo, en el departamento colombiano de Magdalena, al noreste del país.

De acuerdo con la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, el camión se volcó en la vía. Hasta el lugar llegó un grupo grande de personas que rodearon el auto cisterna, presuntamente para tomar la gasolina, y minutos después ocurrió la explosión.

En las imágenes que se han publicado en las redes sociales, se pueden observar a muchos de los pobladores que se acercaron al lugar del accidente, con recipientes (garrafas, pimpinas), en los cuales, presuntamente, pretendían echar el combustible.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, quien se acercó al lugar, dijo que el número de heridos podría superar los 50. Muchos fueron trasladados, en camionetas, ambulancias y otro tipo de vehículos, a la Policlínica Ciénaga y el Hospital San Cristobal, cercanos al sitio del siniestro.

«Es una trágica situación que está atravesando el municipio de Puebloviejo. Le pedimos y le rogamos a Dios que pueda cuidar la vida de nuestra población», enfatizó el burgomaestre, en un video grabado desde el lugar.

Fred Jiménez, un gestor social del pueblo, dijo a la prensa que «los cuerpos están irreconocibles, no se sabe quién es quién. No se les ve nada, no sabemos quiénes son los que quedaron ahí».

Fuente: RT