Padrino López: FANB seguirá en pie de lucha en defensa de la Independencia, Soberanía y Patrimonio de Venezuela

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, conmemoró este domingo los 209 años de la Declaración del Acta de la Independencia, hecho registrado el 5 de julio de 1811, así como la celebración del Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y destacó que la FANB seguirá en pie de lucha por la Independencia, la Soberanía y el Patrimonio de Venezuela.

Desde el Panteón Nacional, la casa del espíritu inmortal del padre Libertador Simón Bolívar, recordó que esta es una fecha histórica, en la que el pueblo soberano tomó una irrevocable decisión, que reunido en el Congreso Constituyente declaró solemnemente la Independencia absoluta de Venezuela: “Después de ese 05 de julio de 1811 comenzó una ardua batalla y una guerra, fue necesaria para conseguir la paz”.

El también Ministro del Poder Popular para la Defensa citó un escrito que reseña el Acta de Independencia de 1811, “seremos de derecho y de hecho Estados libres, soberanos e independientes”.

Afirmó que después del 05 de julio de 1811 se declaró solemnemente las Provincias Unidas de Venezuela en Estados libres, soberanos e independientes y rompieron con la sumisión a la corona española.

Padrino López recalcó que 200 años después el pueblo de Venezuela, habiendo reafirmado la continuidad de aquella acta, cuando se dio su propia Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, reafirmó nuevamente el compromiso de independencia, libertad y defensa de sus espacios geográficos y de soberanía plena.

Detalló que en medio de esa continuidad el comandante Hugo Chávez decía que la Constitución que rige el Estado venezolano, los designios políticos, económicos, soberanos de Venezuela, era la segunda Acta de Independencia, porque recoge el espíritu independentista, inexorable y libre que tiene el Estado Venezolano y su capacidad patria para tomar sus propias decisiones y darse sus propias instituciones.

“Esa independencia ha tenido su costo, han agredido a Venezuela de diversas maneras, bloqueos económicos, agresiones mercenarias, componendas de organismos multilaterales para atacar y agredir a Venezuela y para señalarla de Estado forajido”, indicó.

El Ministro para la Defensa fustigó el despojo imperial que se le ha hecho al territorio Esequibo, al tiempo que condenó la presencia de Estados Unidos en la República de Colombia, así como también abriendo un frente en el Oriente, queriendo presionar por ambos lados, usando organismos internacionales que Venezuela no reconoce.

Señaló que Estados Unidos, a través de la Corte Internacional de Justicia (CPI), organismo internacional que Venezuela no reconoce, pone el tema sobre la mesa y volver al laudo arbitral de París de 1899.

Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, celebró el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fija posición indefectible e irrevocable de que el Esequibo es de Venezuela y es tierra venezolana.

Asimismo, reiteró la firme determinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de estar y acompañar al Gobierno bolivariano en la defensa genuina de los intereses irrenunciables en el Esequibo: “Hoy es un día de rectificación patriótica de compromiso con la continuidad del propósito sublime de independencia”.

Le dijo a la extrema derecha nacional, que para ellos poder llegar al poder político en Venezuela, tendrán primero que pasar por la conciencia de todo el pueblo venezolano, y pasar por el sentimiento patriótico, revolucionario, antiimperialista y nacionalista de la FANB.

“No pasarán, no serán poder político en Venezuela jamás en la vida, mientras que exista una FANB revolucionaria, antiimperialista y bolivariana”, señaló.

Padrino López felicitó a los hombres y mujeres de la fuerza castrense venezolana, que todos los días con patriotismo y sus principios defienden por todos los puntos cardinales la integridad de los espacios geográficos y dando la batalla por la paz nacional de Venezuela.

“La FANB es una noble y valiente institución al servicio del pueblo y la independencia. Estamos dando una batalla por la independencia nacional y las causas justas siempre vencerán y siempre seguiremos en pie de lucha por nuestra independencia, por nuestros libertadores y por el patrimonio de Venezuela”, acotó.

Fuente: VTV