Guaidó a Maduro: «Tú tiempo se acabó, la V República murió”

El diputado Juan Guaidó advirtió este domingo a Nicolás Maduro que su tiempo en el poder «se acabó» al dilapidar el proyecto liderado por Hugo Chávez basado en la Constitución aprobada en 1.999.

«Tu tiempo se acabó la V República murió”, precisó el líder opositor, en referencia a Maduro y la supuesta ‘refundación’ de la República que hizo el chavismo, durante el Congreso Nacional de la Unidad de la AN.

Al inició de su alocución, Guaidó celebró los 209 años de la firma del acta de indepenencia el 5 de julio de 1811.

“Dios concede la victoria a la constancia, el pueblo ha enfrentado una y otra vez a la dictadura, hoy 209 años después de 1811 debemos transformar en fuerza la frustración de no haber logrado la libertad frente a un régimen sumiso a Cuba”, indicó.

«El 6 de diciembre es una trampa»

Guaidó también hizo referncia a la convocatoria de las elecciones parlamentarias anunciada esta semana por los nuevos rectores del CNE, afirmando que dichos comicios son «una trampa» por lo que no reiteró que no participarán en esa «farsa electoral».

“Hemos estado en la calle demostrando mayoría, recuerdo a quienes dieron su vida, que no sean en vano sus sacrificios. Con el terrorismo no nos van a detener, vacilar es perder, no nos vamos a prestar para una farsa, lo del 6 de diciembre es una trampa”, sentenció.

Destacó que “diplomáticamente están derrotados», recordando el rechazo internacional a dicha convocatoria.

«Usan las Faes en las calles para que tengas miedo, el plan del dictador es tratar de dividirnos, plantearnos falsos dilemas, nuestro plan tiene que ver con la coalición internacional, con generar encuentros», puntualizó.

«Nadie nos va a regalar nada, no vamos a mendigar derechos sino a exigirlos, hemos designado comisionados y hemos visto resultados, la lucha definitiva nos debe encontrar juntos en una gran alianza, y hacerle la vida imposible a la dictadura”, agregó.

Adicionalmente, agradeció a los países que han acompañado a Venezuela en este proceso y celebró el espíritu de fuerza para lograr el «objetivo de libertad».

Por último, reiteró su agradecimiento a los países «que nos han acompañado en este proceso», al tiempo que instó a los venezolanos a «no desmayar» en su intento por lograr la «segunda independencia» de Venezuela.

Fuente: El Universal