Últimos casos de covid-19 en Falcón están relacionados con foco del mercado de Las Pulgas

El Secretario General de Gobierno Henry Hernández,  en nombre del gobernador Víctor Clark y todo el Gobierno Bolivariano de Falcón, acompañado del  Jefe de Seguridad Ciudadana y Orden Público, el G/B Miguel Morales, confirmó la tarde de este sábado 04 de julio, la existencia de 15 nuevos casos positivos para el Covid-19 en la entidad.

Se trata de 5 falconianos pertenecientes al municipio Mauroa todos masculinos, 2 pertenecientes a la empresa hídrica del estado y 3 falconianos que tuvieron previo contacto con pacientes positivos para el covid19, los otros 10 casos pertenecen al municipio Dabajuro y corresponden a 7 hombres, 2 féminas y un adolescente.

Puntualizó el Hernández que todos los casos están relacionados al foco que se ha generado en el mercado Las Pulgas en el estado Zulia.

“Estos nuevos casos fueron diagnosticados previo a las pesquisas realizadas de contacto directo e indirecto y gracias a las pruebas rápidas de despistaje que se han venido aplicando a lo largo y ancho del estado Falcón, subrayó.”

Por su parte Miguel Morales Miranda, aseveró que los cuerpos de seguridad del estado se encuentran desplegados en todo el territorio caquetío para evitar focos de contagios en todos los municipios y garantizar así que no haya brotes mayores que lamentar.

Indicó, que a partir de este lunes se da inicio a la  semana de radicalización de la cuarentena, por tanto exhortó a todo el colectivo falconiano a cumplir con el horario establecido hasta las 2 de la tarde. Asimismo indicó que los cuerpos de seguridad del estado velarán por el cumplimiento de las normas establecidas por el bien de todas y todos, dijo Morales.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón