PNB detuvo al chef venezolano Víctor Moreno, en Altamira

Miembros de la División Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mantuvieron detenidos por casi dos horas al chef venezolano, Víctor Moreno y a la productora, Valeria Villapol, la tarde de este 4 de julio. La información fue confirmada por el comediante y guionista, Ronaldo Díaz, quien se encontraba junto a Moreno al momento de la detención.

«Hoy (4 de julio) a las 2:30 de la tarde una comisión del grupo antidrogas llegó al restaurante Moreno donde estábamos grabando una pauta. Los oficiales atacaron físicamente a Víctor Moreno y lo esposaron, y también le decomisaron el celular y detuvieron a una productora, Valeria Villapol», contó Díaz en su cuenta Twitter.

Asimismo, Díaz relató que habían visto llegar la comisión e instalarse en El Barquero, establecimiento que queda justo al frente de donde se encontraba el chef y su equipo de trabajo. «Desde la terraza vimos como, una media hora antes, se habían estacionado en El Barquero, justo en frente, y al irse de allí entraron al Altamira Village. Todo nuestro equipo de grabación tenía mascarillas y grabábamos un programa para que justamente la gente cocinara desde casa», argumentó.

Antes de llegar al lugar donde se encontraba Moreno, los funcionarios ingresaron al restaurante El Barquero, donde había gente comiendo; todos fueron desalojados del establecimiento. Realizaron el mismo operativo en varios locales del municipio Chacao.

Pasadas las 4: 30 pm de este 4 de julio se informó que los funcionarios del cuerpo de seguridad que se habían llevado a Moreno lo pusieron luego en libertad, tras permanecer casi cuatro horas detenido.

Desde el pasado 22 de junio inició en Caracas y en diez estados del interior del país un proceso de radicalización de la cuarentena por órdenes del gobernante, Nicolás Maduro, para impedir la propagación del COVID-19.

Fuente: 800 Noticias