TransFalcón planifica alianza con transporte privado para generar mayores rutas de transporte

Desde hace tres meses se viene generando el plan de relanzamiento y reordenamiento de rutas urbanas y extraurbanas desde TransFalcón.

En este sentido, el presidente del sistema de transporte masivo, Reinaldo Chirinos, expresó que las acciones para asegurar la movilidad de los falconianos se afianzan de forma paulatina y que dentro de los proyectos a corto plazo está la alianza con las líneas de transporte privado.

Los acuerdos que puedan consolidarse entre el sector público y el privado en el área de transporte terrestre, vendría a incrementar la cantidad de unidades de forma constante y ordenada, según dijo Chirinos.

Además señaló que actualmente los buses de TransFalcón trabajan en los ejes centro de Miranda y Paraguaná con gran afluencia de usuarios, por lo que es necesario ampliar las rutas existentes.

«Estamos trabajando en el plan de ampliar los lugares a donde podemos llegar con la movilidad del pueblo de Falcón, pero más allá de crear rutas queremos crear nuevas alianzas con el sector privado y seguir mejorando el servicio», acotó.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón