Realizan jornada de desinfección a unidades de transporte público en Punto Fijo

El plan preventivo contra el covid-19, continuó, este jueves 02 de julio en Punto Fijo, desde los alrededores de la alcaldía de Carirubana, con la atención a las líneas de transporte que hacen vida en el municipio. La jornada estuvo a cargo de la Brigada de Desinfección de la municipalidad y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte (Imtt). 

El coronel Robert Infante, comandante del Cuerpo de Bomberos, detalló que el despliegue de higienización, implicó la limpieza y descontaminación de 153 vehículos por puesto y 58 busetas. “Ya que en las unidades del transporte público está el mayor riesgo de contagio, el alcalde Alcides Goitia, ha ordenado que se haga de manera continua esta jornada, para reducir los riesgos de propagación tanto para los usuarios como para los choferes, que a diario abordan los carritos y busetas para movilizarse a lo estrictamente necesario. La idea es que nuestros vecinos se sientan seguros de abordar unidades totalmente desinfectadas, por eso estamos haciendo esta jornada”, dijo Infante.

Por su parte Julia Salcedo, presidenta del IMTT, instó tanto a los trabajadores del volante, así como a los usuarios, a cumplir con las normas sanitarias orientadas a evitar el contagio, entre las que destaca el uso obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Fuente: Prensa Alcaldía de Carirubana