Gobierno confirma 15 nuevos casos comunitarios de covid-19 en Falcón

El vicepresidente sectorial de comunicación, cultura y turismo, Jorge Rodríguez, reportó este viernes 03 de Julio, 204 casos comunitarios y 60 importados de covid-19 en las últimas 24 horas.

Destacan 15 nuevos contagios comunitarios en Falcón, la mayor cifra registrada (en un día) en la región desde que inició la pandemia. El funcionario explicó que 10 contagiados están en el municipio Dabajuro y guardan relación con un viajero que visitó el Zulia. Todos fueron captados en un despistaje masivo.

Los otros cinco son del municipio Mauroa, todos trabajadores de HidroFalcón, dijo Rodríguez.

El funcionario detalló que el resto de los contagios comunitarios en el país, se ubican 51 en Zulia, 41 Distrito Capital, 27 Bolívar, 21 Miranda, 11 Amazonas, 9 Mérida, 7 Sucre, 6 Anzoátegui, 5 La Guaira, 4 Lara,  4 Trujillo, 2 Nueva Esparta y 1 en Carabobo.

Con respecto a los importados; 48 son procedentes de Colombia, 4 Brasil, 2 Ecuador y 5 por contacto con viajero internacional de Brasil y Colombia.

El también ministro informó de dos nuevos decesos, uno en Zulia, un hombre de 39 años, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio y una fémina de 67 años en Carabobo, con antecedentes de hipertensión y sobrepeso.

En total Venezuela registra 6.537 de coronavirus.

Fuente: Carlos Eduardo García /NotiFalcón