Suma Falcón catalogó año escolar como un «fracaso

Al finalizar el año escolar, en una semana en la que la entrega de boletines es parte de la planificación en las principales instituciones educativas, uno de los principales sindicatos que agrupa a los educadores en Falcón manifestó su rechazo ante un período que catalogan ineficiente.

Gustavo Marín, presidentede Suma Falcón destacó que el «año escolar que finalizó fue un fracaso» porque el sistema a distancia estuvo defectuoso debido a las fallas de comunicación a través de los teléfonos inteligentes y por deficiencia de Internet.

«Enviar las asignaciones escolares por WhatsApp o mensajes no garantiza la preparación de nuestros niños en los hogares y menos en las zonas donde no hay Internet ni teléfonos», señaló.

Además de expresar preocupación por la formación académica de los estudiantes en todos los ciclos académicos, el sindicalista también se sumó a los otros gremios que exigen pagos en dólares por el trabajo realizado.

Marín denunció que, auque los docentes tienen el interés de realizar su labor, las condiciones presentadas no son las adecuadas por lo que se les dificulta el trabajo, por ello solicitó la reinvidicación de sus beneficios salariales.

«Iremos a la zona educativa y a la instancia que sea necesario para hacer valer nuestros derechos y recibir la remuneración y condiciones laborales justas por nuestro desempeño en la educación del país», agregó.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón