Según Marelys Castro «la educación en Falcón finalizó con éxito rotundo»

De acuerdo a la descripción de la autoridad única de Educación del estado Falcón, Marelys Castro, el año escolar 2019-2020 arrojó resultados exitosos a través del Plan pedagógico «Cada Familia una Escuela».

Reveló Castro que en el Segundo Congreso Pedagógico los docentes y directivos determinaron un buen año, pese a las dificultades de pandemia, conexión y demás vicisitudes, por que la triada: escuela-familia-comunidad fue acertada para cada etapa educativa.

«Donde no llegaba la tecnología nuestro pregoneros pedagógicos intercircuitales hicieron el trabajo de asignación de tareas y recursos, ejecución de programas y evaluación, a fin de mantener una educación integral para nuestros niños, niñas y adolescentes», dijo la autoridad regional.

Manifestó que 3 millones de producciones y más de 250 mil portafolios evaluados, son muestra importante de los logros de cada docente y cada familia, sobre todo de cada uno de los estudiantes que se preocupó por su educación.

Castro aseguró que los planes educativos en todo el territorio regional se mantendrán y se fortalecerán a favor de la formación académica de los falconianos.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón