Ejecutivo solicitó investigación penal por el «robo del oro venezolano»

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro solicitó abrir una inmediata investigación penal, para determinar a los presuntos responsables del supuesto «robo» del oro venezolano que se encuentra en el Banco Central de Inglaterra.

«El presidente Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno, ha solicitado a los órganos de Justicia en Venezuela abrir una investigación contra los implicados en este robo de los recursos de todos los venezolanos», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La reacción del gobierno nacional se produce luego de que el Tribunal Superior de Reino Unido dictaminara que el diputado, Juan Guaidó puede acceder legalmente a las reservas de oro de Venezuela, depositadas en el Banco de Inglaterra.

Rodríguez calificó como «extravagante» la decisión del juzgado británico y aseguró que estas acciones se sumarán a la denuncia que el Ejecutivo presentará ante la Corte Penal Internacional.

«El Banco Central de Venezuela (BCV) instruyó a al equipo legal llevar a cabo una apelación inmediata de la decisión de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos”.

Fuente: Unión Radio