Sugieren evaluación de docentes y alumnos de cara al inicio del año escolar

Olga Ramos, miembro de la junta directiva de la Asamblea de Educación, afirma que el inicio del próximo año escolar será necesario la revisión del estatus de aprendizaje del alumno, tras la pandemia.

Considera irresponsable que las autoridades afirmen que el año escolar «culminó de manera exitosa», en vista de las innumerables fallas que rondan el proceso de educación a distancia en el país.

«No tenemos electricidad, hay zonas en donde no llega la señal por donde se transmiten programas, hay personas sin televisor, y hay familias que no tienen la formación para acompañar el aprendizaje a distancia», explicó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

Ramos resalta la importancia de que los docentes también sean evaluados, y establecer programas de apoyo a la familia, porque existe un «analfabetismo funcional» en algunas zonas. «Si no sabes sumar, no puedes ayudar a nadie a sumar».

«Para arrancar el año escolar que viene debemos evaluar a los estudiantes, no para rasparlos, sino para saber qué es lo que aprendieron».

Fuente: Unión Radio