Red ambulatoria debe ofrecer atención médica a falconianos

La red falconiana hospitalaria y ambulatoria debe permanecer en óptimas condiciones para que los pacientes que se presenten con algún padecimiento puedan ser atendidos por los médicos del lugar, porque aunque el coronavirus es la prioridad en los actuales momentos, es importante también garantizar la asistencia a la población en casos de emergencia.

De esta forma lo explicó el Secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicohea, quien aseguró que el hospital centinela Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, es monitoreado constantemente a fin de conocer las patologías que ingresan a diario y llevar un control de las necesidades, así como de la evolución que se genere en los pacientes.

Osteicochea manifestó: «La atención a los niños, adolescentes, mujeres embarazadas, adultos mayores debe prevalecer en nuestros centros asistenciales por ello hemos dotado los ambulatorios de todos los ejes municipales del estado, en la Sierra por ejemplo debemos entregas esta semana los insumos necesarios».

El plan que expone el galeno, se refiere a que la atención médica se mantiene en la región a través de diferentes espacios que integran en territorio regional.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón