Cinex modifica precios de entradas para sus autocines tras recibir críticas

La distribuidora cinematográfica Cinex modificó el precio de las entradas a sus dos autocines en Caracas, como respuesta a las criticas recibidas en redes sociales por su elevado costo y el anuncio de una investigación por parte del Ministerio Público.

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, Cinex explicó que en el autocine de la Universidad Metropolitana (Unimet), al este de Caracas, se cobrará el ingreso desde siete dólares por persona e incluirá un combo dúo especial, dos snacks.

Mientras tanto, en el Hotel Intercontinental Tamanaco la tarifa quedará fijada desde nueve dólares por persona. También incluye combo dúo especial y sorpresas de caramelería.

En ambos establecimiento solo se permitirá la entrada de cinco personas por vehículo.

Adicionalmente Cinex ofrecerá, en sus autocines, un área de caramelería con cotufas, tequeños y otros snacks variados. También anunciaron el cumplimiento de las normas sanitarias y el uso obligatorio de mascarillas tanto para el personal como para los asistentes.

Las tarifas dolarizadas del «Cinex Auto» generó fuertes críticas en redes sociales, pues inicialmente la tarifa tendría un costo entre 35 y 45 dólares americanos, dependiendo de la locación escogida. Usuarios en Twitter reclamaron que el monto resultaba inalcanzable para los mayoría de los venezolanos, afectados por la depreciación de sus ingresos.

Incluso, señalaron que en mercados internacionales, como en Estados Unidos, la entrada promedio del autocine cuesta 10 dólares.

Este martes, el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de un expediente a la compañía Cinex por presuntas irregularidades en «cobros excesivos» del servicio de autocine.

El funcionario comisionó al fiscal número 55 con competencia nacional y al fiscal para Delitos Económicos y Anticorrupción, los cuales se encargarán de investigar el caso.

De momento, Cinex ha mantenido este 3 de julio como su fecha para inaugurar el servicio de autocine estaría disponible en el Hotel Tamanaco y en la Unimet.

Fuente: El Pitazo