REGIONALES

Labores emprendidas en Hueque logran 100% del caudal hídrico

Un segundo motor para estabilizar los niveles de agua en la trasvase Hueque-Barranca y hacer llegar el servicio con mayor regularidad, es el nuevo logro de la gerencia de HidroFalcón, labor que permitirá que la península de Paraguaná y algunos municipios de Falcón, cuenten con el preciado líquido.

Los municipios falconianos Dabajuro, Silva, Monseñor Iturriza, Unión, Mauroa, Buchivacoa, Democracia y los Municipios de Paraguaná reciben actualmente agua con mayor fuerza y frecuencia, a través de la rehabilitación de este sistema, según informó Andrés Maldonado, presidente de la hidrológica.

Informó Maldonado que el Municipio Los Taques, tras un déficit notorio, recibió el servicio por varios días a fin de abastecer a los diferentes sectores de la zona costera de Falcón.

«Yabuquiva, Caseto, Santa Ana y Sarinao recibirán agua esta semana, así como el eje sur de Carirubana, posteriormente recibirán Guacuira y Pueblo Nuevo este último no recibe agua por tubería desde noviembre, continuaremos con los trabajos de dragado de Matícora», dijo Maldonado.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón