Cancillería rechaza sanciones de la Unión Europea contra funcionarios venezolanos

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció las acciones de la Unión Europea (UE), luego de que sancionara este lunes a 11 funcionarios venezolanos, entre ellos diputados e integrantes de distintos poderes públicos.

«La Unión Europea reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz de Venezuela. Su herencia y reminiscencias coloniales los conducen por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución a nuestros pueblos. Venezuela se reserva debida y contundente respuesta», escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Entre los sancionados están: Luis Parra, Franklyn Duarte y José Gregorio Noriega.

De igual forma, se encuentran sancionados el contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, Elvis Amoroso, y los dirigentes Jorge Márquez, Juan José Mendoza, Farik Mora, Dinorah Bustamante, José Adelino Ornelas, Tania Díaz y Gladys Requena.

Refiere el texto que, las medidas incluyen el inicio de juicios «por motivos políticos» y se les prohíbe a los funcionarios viajar, así como el congelamiento de activos.

Fuente: El Universal