Asignadas dos estaciones de combustibles a pescadores del municipio Falcón

En virtud del.comportamiento que han tenido en cuanto al aporte social y arrime durante los momentos difíciles para contribuir con la soberanía alimentaria, los consejos de pescadores del municipio Falcón han obtenidos respuestas favorable ante la lucha que han sostenido en función de fortalecer el trabajo de los pescadores y pescadoras.

A través de un comunicado el Ministerio del Poder Popular de Energía y Petróleo que dirige Rey Del Moral, la Zodimainoc que lidera Rodolfo Sanchez Véroes y Dixón Martinez por Insopesca, informaron que les será asignada dos estaciones de combustible a los pescadores del municipio Falcón, La Reforma en Pueblo Nuevo y Costa Adícora en Adícora.

La información la dio a conocer la vocera de los pescadores y pescadoras de esta jurisdicción de Paraguaná, Zulaika Rincón, quien precisó que el comunicado explica que las embarcaciones artesanales cuya faena de pesca es diaria tendrá opción a compra de combustible subsidiado hasta 120 litros semanales y hasta 480 litros mensuales.

Insopesca como ente regulador de la pesca en Venezuela supervisará el arrime del sector pesquero a los fines de hacer el buen uso del combustible y generar la proteína al pueblo.

Rincón refirió que los logros obtenidos por la organización de pescadores ha sido el resultado de luchas las cuales no descansan en función del bienestar colectivo.

Cabe destacar que la asignación de las estaciones de combustible ha contado con el visto bueno y aprobación del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, en función de contribuir en una mayor producción y desarrollo de uno de los sectores primarios como lo es la pesca.

 

 

Fuente: Prensa Consejo de Pescadores del municipio Falcón