Comunidades de Adícora y El Hato reciben orientaciones sobre medidas contra el Coronavirus

Las comunidades de Adícora y El Hato, municipio Falcón recibieron orientaciones sobre las Medidas de Prevención para contener la expansión del Coronavirus a través de la Campaña Preventiva “Victoria contra el Covid-19”, organizada por el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescente, Frente Preventivo del Estado Falcón junto a los Organismos de Seguridad. 

En una sola voz los funcionarios del Tribunal Primera en Responsabilidad Penal del Adolescente, Fiscalía Novena en Materia de Protección de NNA, Fiscalía Primera Municipal,  Consejo Municipal de Derecho y Consejo de Protección de NNA  Falcón, PNB, Guardia Nacional Bolivariana, Polifalcón, Protección Civil, Alcaldía de Falcón, Zona Educativa, Ambulatorio de Adícora, Transfalcón, Ven911 e Idenna durante el recorrido por

las poblaciones de Adícora y El Hato orientaron a 30 NNA (niños 9, niñas 7, adolescentes femeninas 3 y adolescentes masculinos 11)  y 19 adultos sobre las recomendaciones de la OMS para desacelerar el ritmo de transmisión del virus.

Recordaron cumplimiento del distanciamiento social, la práctica reiterativa del lavado de manos con agua y jabón, el uso correcto de las mascarillas o tapabocas,  evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos antes y cubrirse al toser o estornudar con la parte interna del brazo para evitar la propagación de la Pandemia. 

 Los funcionarios durante su recorrido hicieron entrega de 30 tapabocas a niños, niñas, adolescente y adultos que no contaban con la mascarilla y se realizó en el Ambulatorio de Adícora una evaluación médica a todos los infantes, adolescentes y adultos atendidos durante la actividad.

En el recorrido por Adícora y El Hato se aconsejó a la población a cuidar la salud de los niños, niñas, adolescentes y todo el núcleo familiar y al cumplimiento de la Cuarentena decretada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, apoyada por nuestro Gobernador Víctor Clark y la Presidenta de Idenna, Dra. Luisaura Ravicini, quienes trabajan incansablemente  por la Salud de la Familia Venezolana.

Vale mencionar que la Campaña Preventiva “Victoria contra el Covid-19” continuará por los distintos municipios falconianos para  concientizar a la colectividad sobre las medidas preventivas y otros insumos de bioseguridad contra el Coronavirus, evitar de esta manera la propagación de la Pandemia.

Fuente: Prensa IDENNA FALCÓN