Gobernador Víctor Clark entregará reconocimiento a 14 periodistas del estado

El gobernador Víctor Clark homenajeará a 14 profesionales de la comunicación social del estado Falcón por su dedicada labor durante la pandemia COVID-19 a propósito de celebrarse este sábado 27 el Día Nacional del Periodista.

Informó la directora de la Oficina Regional de Comunicación e Información (Dorci) del Ejecutivo regional, Doris Briceño que, en una reunión extraordinaria en la que estuvo presente las secretarías generales de las seccionales Falcón y Paraguaná del Colegio Nacional de Periodistas, Anaura Sequera y Zayrca Flores (vía whatsapp), respectivamente, se trató como único punto la suspensión de la entrega del Premio Regional de Periodismo edición 2020, pero sí reconocer el trabajo en tiempos de cuarentena.

“La situación mundial de la pandemia COVID-19 ha creado un escenario atípico en el país, y, por supuesto, en el estado Falcón, llevando a reconsiderar la entrega de dicho premio. Sin embargo, el Gobierno Bolivariano de Falcón liderado por el gobernador Víctor Clark Boscán, con miras a reconocer la importancia de la labor periodística que ejercen los profesionales en la región, determinó realzar el trabajo de estos héroes y heroínas”, explicó Briceño.

El acta resultado de la reunión resalta el riesgo y peligro de los comunicadores sociales falconianos quienes no han dejado de cubrir los acontecimientos de la entidad, aun cuando casi la totalidad de la población se mantiene en confinamiento.  

Se acordó postular seis periodistas por seccional y dos por la Gobernación, quienes recibirán un obsequio en metálico y un certificado que acredite la labor solidaria puesta de manifiesto en tiempos de emergencia sanitaria.

Los postulados por seccional

La seccional Falcón postuló para el reconocimiento a Regmy Castañeda, Alejandro Jiménez, Javier Reyes, Luis Lugo, Ruth Dorante y José Loyo. Mientras que la seccional Paraguaná asignó a Claudy Gil, José Manuel Gómez, María Serrano, Jorge Alguinzones, Lino Sandrea y Arianna Flores; y por la Gobernación a José Lara y Yean Carlos Goitía.

Una vez superada esta pandemia, y siguiendo el protocolo correspondiente, se retomará la entrega del Premio Regional de Periodismo en su próxima edición, cumpliendo así con el tradicional evento, detalló la directora de la Dorci.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón