Brote del Zulia incrementa casos de covid-19 en Falcón

Cerca de 2 mil pruebas de despistaje han sido realizadas en los últimos días en Falcón, una acción ante el brote suscitado en los municipios del occidente del estado; en comunidades de Buchivacoa, Dabajuro, Mauroa, Urumaco, Democracia, parte del Municipio Miranda, por parte del Ejecutivo regional, un despliegue multidisciplinario que pretende detener la expansión del covid-19.

Así lo describió, el Secretario general de Gobierno, Henry Hernández, quien anunció que ya son 56 casos casos de contagios confirmados y que los cuatro nuevos informados por la Vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se refieren a los siguientes pacientes: dos damas de 51 y 74 años, respectivamente, provenientes de Dabajuro, ambas infectadas por contagio con personas del estado Zulia. Igualmente, un caballero de 47 años del municipio Carirubana, quien mantuvo contacto con personas del foco del mercado de Las Pulgas y una joven de 19 años, de Colina, hija de un paciente positivo (detectado días antes).

«Todos los casos están hospitalizados, son asintomáticos y están recibiendo el control médico necesario para mejorar su salud, en el sector Las Calderas del municipio Colina se abordaron todas las áreas por parte del equipo de protección civil para realizar la desinfección «, dijo.

Ante esta realidad que persiste en el territorio falconiano, el general Miguel Morales, explicó que la sectorización de las zonas en todo Falcón permiten el despliegue de distintos efectivos de las fuerzas de seguridad, para ello fueron creados los módulos de apoyo en lugares claves.

«Estamos trabajando como un solo bloque monolítico por que el norte es brindar la seguridad a la región, tenemos la misión de hacer cumplir lo reglamentado a la cuarentena, reiteramos el llamado a la conciencia y ratificamos las gestiones para el cierre el control de las fronteras con el estado Zulia», destacó el jefe de seguridad ciudadana.

Ambos miembros del gabinete regional, manifestaron la importancia de sostener las acciones para contrarrestar este virus.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón