Tras pruebas rápidas positivas: Gobierno de Falcón custodia frontera con Zulia

Extremar las medidas preventivas y de control, hacer seguimiento médico en las zonas fronterizas con el Zulia y reiterar el llamado a la conciencia ciudadana,  es la ardua labor del equipo gubernamental de Falcón, para evitar la proliferación del Coronavirus.

Así lo expuso el Gobernador Víctor Clark, quien enfatizó que los protocolos implementados en el eje occidental del estado están focalizados en activar, a diario, los planes de despistaje y seguridad social.

Henry Hernández, secretario general de Gobierno,  por su parte explicó: «Estamos estableciendo puntos estratégicos en Mauroa, Dabajuro y en el puerto de Zazárida, estamos realizando un trabajo especial en las embarcaciones, en los comercios, asimismo estamos haciendo con los connacionales, a quienes hacemos un llamado para comprender que no están de vacaciones sino en cuarentena». 

A su vez, el secretario de salud de Falcón, Jesús Osteicochea, reveló que se han realizado 3.720 pruebas rápidas, de las cuales, recientemente, algunas son evaluadas porque resultaron positivas y reciben la atención necesaria, estos pacientes aislados.

 Dijo además Osteicochea que 1.629 connacionales han ingresado al estado y de ellos 1.387  se encuentran sanos en sus casas.

«Le decimos al pueblo que cuando un equipo decide activarse con todos los protocolos necesarios es porque queremos garantizar la seguridad del pueblo, del estado, pero si no tomamos conciencia y si sospechamos tener el virus y no se reciben los tratamientos adecuados, es difícil ayudar a esta persona, solicito apoyo de quienes llegan a Falcón y de la familia de quienes posiblemente estén contagiados», destacó. 

El mandatario regional, reconoció que los casos suscitados recibieron la atención médica exhaustiva y que en la frontera con el Zulia las medidas implementadas son cada vez más detalladas y severas. 

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón