Hidrofalcón atendió roturas de tuberías en la Coro – Punto Fijo

En el tramo comprendido entre la interconexión Las Calderas y la Estación de Bombeo Los Olivos, se llevó a cabo un recorrido como inspección técnica para corregir fugas de agua potable.

El abordaje a la línea de aducción, fue direccionada por el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de la Hidrológica,  en conjunto con la vicepresidencia de servicios públicos y el Ministerio Para la Atención de las Aguas, donde se giró instrucciones al equipo hídrico competente a realizar los trabajos oportunos para la recuperación del caudal.

Estos trabajos de ejecutan de manera permanente como parte del vértice de seguridad y corrección de roturas y fugas dentro del plan estratégico de la hidrológica, impulsado por el ingeniero Maldonado, con el único propósito de recuperar todos los botes que se encuentran en este tramo, mismo que ha sido denunciado por la colectividad falconiana y visualizado por todo el equipo técnico y de mantenimiento de la Hidrofalcón, acciones que fueron llevadas a cabo en cumplimiento con lo establecido por el primer mandatario regional, Víctor Clark.

El equipo de la Unidad de Vigilancia, Inspección y Control (UVIC), adscrita a la gerencia de mantenimiento de la institución hídrica, realizaron la mayor intervención en el sector La Retama, donde se sellaron 5 roturas de diferentes diámetros.

Se pudo conocer por parte de los servidores públicos de medición y control, que con estas acciones se recuperan alrededor de 60 litros por segundos de agua potable, que va direccionada hacia la Península de Paraguaná.

Finalmente el ingeniero Maldonado, ha instruido continuar el abordaje a la tubería y a su vez eliminar puntos ya visualizados de tomas clandestinas.

Fuente: Prensa HidroFalcón