Detenida la banda “Los Aduaneros de Maiquetía”

Carlos Jesús Pérez González (45), Richard José Ramos Bello (44) y Ramón Eduardo Suárez Ramos (33), trabajadores de la Aduana del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, fueron privados de libertad tras descubrirse que sustraían mercancía de los paquetes internacionales, al momento de hacer el traslado a los respectivos almacenes, publicó La Verdad de Vargas.

Tras diversas investigaciones y con el apoyo de la División Nacional Contra Organizaciones Criminales de Caracas, funcionarios adscritos a la Brigada Contra Bandas de la Delegación municipal del CICPC, lograron aprehender a los tres sujetos.

Los Aduaneros de Maiquetía, como fueron apodados, ofrecían la mercancía hurtada por medio de Internet, logrando lucrarse constantemente. El hecho llamó la atención de las autoridades carabobeñas debido a la gran cantidad de clientes de la entidad y el tenor de la mercancía vendida en línea.

El medio de transporte donde fueron atrapados, los aduaneros era una camioneta modelo Tundra, con esta despachaban personalmente la mercancía en diferentes lugares del país, donde citaban a los compradores encontrados por Internet.

El mencionado procedimiento se generó, cuando las autoridades se percataron de la desaparición de una gran cantidad de artículos, previamente cotejados por las comisiones, entre ellas 82 guayas de croche marca Mahar para vehículos marca Peugeot, 30 guayas de croche marca Mahar para vehículos marca Venirauto, modelo Centauro; y tres bases de amortiguador marca Ikco para vehículo marca Venirauto, modelo Centauro.

Fuente: La Verdad de Vargas