Secretario de Tupamaro Falcón señaló a Hipólito Abreu por detención de José Pinto

Tras la detención del secretario general nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro (MRT), José Pinto, en días pasados, el dirigente de esta organización comunista en Falcón se pronunció a favor de su líder.

«Por un falso positivo nuestro compañero José Tomás Pinto se encuentra privado de libertad de forma ilegítima, por un falso delito que le están imputando sin tener pruebas en su contra, violando su inmunidad parlamentaria como diputado del estado Vargas y como venezolano, todo un plan de la burguesía emergente, de Hipólito Abreu y tenemos pruebas de su deseo de convertir nuestro partido en una franquicia política», aseguró José Herrera, secretario en esta región.

Herrera expuso que el dirigente nacional es un profesional luchador por los derechos de los desprotegidos y que ha trabajado por la Revolución por muchos años, razón por la que exigió a los organismos de control legal de la Nación, su liberación.

«Pinto merece libertad, es honesto y un defensor de los principios que nos dejó el legado del Presidente Hugo Chávez, deden dejarlo libre», acotó.

Fuente: Zayrca Flores / Javier Reyes / NotiFalcón