Maduro: que el pueblo decida con su voto si me quedo o me voy

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 24 de junio, que la única forma de él salir del poder es que el pueblo decida, con su voto, si se queda o se va. Estas declaraciones las hizo durante un acto para celebrar el 199 aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército.

«Será el pueblo quien decida, no un grupo de golpistas, o el Gobierno de Estados Unidos, el pueblo pone, el pueblo quita», puntualizó Maduro, al tiempo que dijo haber recibido amenazas del Gobierno de Estados Unidos y que están dispuestos a «batallar en cualquier escenario» que les propongan.

El gobernante del oficialismo indicó que se deben solucionar las diferencias políticas en las urnas electorales, pues aseguró que la Constitución garantiza un Estado con derechos, para resolver cualquier problema. «El nuevo CNE se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas por un solo camino, el camino electoral», agregó.

Por otro lado, desde el Panteón Nacional, Maduro dijo que este año estaban batallando contra el COVID-19 aplicando la cuarentena en varios sectores. Calificó de «personas inescrupulosas» a quienes han retornado al país por pasos irregulares. «Este año 2020 estamos dando una tremenda batalla por la salud. Tenemos una guerra contra los trocheros y los irresponsables. Tenemos que ganarla por la salud de la familia venezolana».

Durante la celebración de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, Maduro hizo entrega de la ofrenda floral a la tumba del Libertador Simón Bolívar, asegurando que hace 199 años se enterró la dominación española y dejó el decreto que jamás Venezuela estará «dominada por ningún imperio».

Fuente: El Pitazo