Maduro reporta foco de contagio de covid-19 en El Vigía

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes la aparición de un nuevo foco contagios por covid-19, en la población de El Vigía, en el estado Merida.

«Tenemos un foco en El Vigía, producto de una rumba, una fiesta, producto de conductas irresponsables, que ha infectado a decenas», expresó.

Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas, el mandatario confirmó 137 nuevos contagios por coronavirus (56 comunitarios y 81 venezolanos retornados del exterior); el total de casos desde el inicio de la pandemia en el país se eleva a 4.185.

De acuerdo a los detalles proporcionados por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, los nuevos contagios locales se distribuyen en los estados: Mérida (25), Distrito Capital (8), Lara (7), Miranda (7), Aragua (2), La Guaira (2), Trujillo (2), Monagas (1), Anzoátegui (1), Yaracuy (1).

Los venezolanos retornados que resultaron positivo al coronavirus provienen de Colombia (66), Perú (8), Ecuador (6), Brasil (1).

Maduro agregó, que las autoridades nacionales gestionaron el traslado del consul en Boa Vista hasta territorio venezolano, debido a que se infectó con covid-19, y en Brasil «no había como atenderlo».

Fuente: Unión Radio