AN investigará fuente de financiamiento electoral de oficialistas y opositores

Desde la comisión de política interior de la Asamblea Nacional se abrirá una investigación para determinar quiénes fueron los financistas de los actuales alcaldes, gobernadores y diputados, tanto del gobierno como de la oposición.

Así lo anunció este martes el legislador falconiano Kerrins Mavárez, vicepresidente de la citada comisión, quien refirió que llegó la hora de adecentar la política en Venezuela.

Señaló que manejan información de dirigentes oficialistas y adversarios de Nicolás Maduro, quienes en sus campañas habrían recibido el acompañamiento económico de narcotraficantes, contrabandistas y corruptos, entre los que se encuentran actuales diputados falconianos, por lo que se hace necesario establecer responsabilidades penales para que esas prácticas criminales no se repitan en los procesos electorales que se avecinan.

Enfatizó que es normal que el gobierno recurra al financiamiento irregular para promover a sus candidatos en una contienda, lo anormal es que ex integrantes de la extinta Mesa de la Unidad Democrática también hayan estado incursos en esa acción delictiva para lograr sus objetivos políticos, supeditando su gestión a los intereses de sus financistas y no de sus electores.

Es por ello que Mavárez reiteró el exhorto al nuevo Consejo Nacional Electoral para que se supriman los artículos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, que inhiben el control estatal sobre las campañas comiciales, en aras de que los recursos que son utilizados en las mismas provengan de fuentes lícitas y fiscalizadas.

Una vez más, el líder del Movimiento los Falconianos Primero manifestó estar consciente de la gran responsabilidad que recae sobre quienes deben asumir el liderazgo abandonado por quienes nunca velaron por los intereses de la región. Expresó que Falcón está sumido en la más brutal desidia, por obra directa del oficialismo, con el aval de una dirigencia opositora que, afortunadamente, ha hecho pública su decisión de apartarse de la ruta electoral, abriéndole el paso a un incipiente conglomerado de hombres y mujeres, verdaderamente comprometidos con encontrarles respuestas a los problemas que enfrenta el estado.

Fuente: Nota de Prensa