Liberaron a los periodistas Mimi Arriaga y Marco Antoima con medidas cautelares

El Colegio Nacional de Periodistas informó este lunes que el Tribunal 47 de Control liberó a la periodista Mimí Arriaga y Marco Antoima, que fueron detenidos por supuestamente manejar cuentas anónimas en las redes sociales.

El CNP detalló que a los comunicadores sociales se les prohibió la salida del país y la publicación de mensajes que «inciten al odio». Ambos cumplirán arresto domiciliario.

«Tribunal 47 de control liberó con cautelares a colegas Mimi Arriaga y Marco Antoima. Las medidas: Prohibición de salida del país , arresto domiciliario y prohibición de publicación de mensajes que inciten el odio», indicó el CNP en Twitter.

El caso

La detención de la coordinadora del portal web 800 Noticias se dio el pasado jueves luego de que funcionarios del Cicpc allanaron su vivienda en El Hatillo, estado Miranda.

También el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció que la detención de Arriaga ocurre días después de ser acusada de manejar una cuenta anónima en Twitter.

“La periodista Mimi Arriaga no durmió en su casa. Nadie puede hacerle llegar nada al Cicpc, donde la tienen presa desde ayer. Allanaron su casa en El Hatillo e intentan vincularla con el manejo de cuentas anónimas en redes”, indicó el SNTP este viernes.

Mientras que Marco Antoima fue detenido este sábado 20 de junio por parte de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

De acuerdo a la denuncia del SNTP, Antoima fue detenido por una investigación sobre el supuesto manejo de cuentas anónimas en redes sociales.

Fuente: El Nacional