Ascendieron a 52 los casos de covid-19 en Falcón

Henry Hernández, Secretario General de la Gobierno de Falcón, se dirigió a la ciudadanía para confirmar que los dos casos positivos del estado, reportados anoche por el vicepresidente sectorial de comunicaicón, Jorge Rodríguez, son una mujer, miembro de un cuerpo de seguridad de 29 años por contagio comunitario, asintomática y un hombre de 42 años del municipio Miranda que mantuvo contacto con personas del estado Zulia. Ambos casos leves.

«Debo informar que cuando una persona ingresa al estado se le practica un muestreo que consta de 4 pasos: primer día una prueba, luego muestreo entre el quinto y sexto día, al octavo día se le realiza la PCR y el muestreo del día 14, así lo hicimos con esta compañera, quien estuvo aislada y recibiendo las atenciones pertinentes», aseguró.

Explicó Hernández que las pruebas se continúan realizando en los sectores donde habitan falconianos sospechosos y que las acciones de seguridad se afianzan en el transcurrir de los días entre los individuos cercanos a los pacientes.

«De acuerdo a nuestro balance registramos 52 casos: 24 activos, 23 leves y uno con sintomatología grave, pedimos a Dios por su recuperación y de nuestra parte estamos llevando a cabo el protocolo diario», destacó.

Reconoció que la cultura y el civismo del «pueblo falconiano» es apreciado, aunque enfatizó la importancia de respetar las normas preventivas con mayor precisión para resguardar la integridad física de cada persona.

«Estamos recibiendo a los connacionales con las labores de atención y de despitaje y velando por su salud», dijo.

Una vez más, invitó a la colectividad a informar sobre personas que ingresan a Falcón sin recibir ningún control sanitario para que sea evaluado por los médicos tratantes.

Fuente: Zayrca Flores /NotiFalcón