Trump duda de Guaidó y no descartó reunirse con Maduro

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que mantiene sus dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como mandatario encargado el país y dijo que podría considerar reunirse con Nicolás Maduro.

En una entrevista ofrecida al periodista Jonathan Swan para Axios, Trump indicó que no tiene mucha confianza en el también líder del Parlamento, pues hasta el momento no ha logrado sacar del poder a Nicolás Maduro pese al apoyo de Estados Unidos y decenas de naciones del mundo.

Cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de seguir el consejo de su exasesor de seguridad nacional, John Bolton, sobre Guaidó, Trump inicialmente dijo que no, pero luego aseguró: «Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firmemente contra lo que está pasando en Venezuela».

Trump dijo que en el momento en que intervino y reconoció a Guaidó, fue elegido. Dijo que no estaba necesariamente a favor. «No creo que haya sido, ya sabes, no creo que haya sido muy significativo de una forma u otra», agregó.

Sobre una posible reunión con Maduro, Trump dijo que tal vez podría pensarlo. Recordó que a su par venezolano le gustaría reunirse y nunca me opongo a las reuniones.

 

 

 

Fuente: El Nacional