Polvo del Sahara ya se observa sobre Venezuela (FOTOS)

Una extraña nube de polvo que se observa en varios estados al norte de Venezuela este domingo, 21 de junio, es originada por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara. La nube también afecta a otros países del Caribe.

A través de Twitter, los usuarios reportaron la presencia del extraño fenómeno en el Distrito Capital, Falcón y Nueva Esparta y lo describieron como un grueso de polvo gris o marrón y hasta la llegaron a confundir con calima, reporta El Pitazo.

Varias autoridades de diferentes naciones, como Barbados y Trinidad y Tobago, han emitido una alerta sobre la presencia de este polvo que puede afectar a las personas con problemas respiratorios y además impedir la visibilidad de las embarcaciones que se encuentran en alta mar.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago alertó a la población de que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Los altos niveles de polvo sahariano pueden exacerbar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias, según el organismo sanitario.

De acuerdo a imágenes satelitales a las que tuvo acceso la cadena de televisión CNN, la columna de polvo viaja a más de 8.000 kilómetros a través del Atlántico hacia Estados Unidos.

Fuente: El Pitazo