Fedecámaras: Venezuela necesita un CNE que sea independiente y confiable

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) expresó su preocupación ante las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, de designar nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral, así como a las nuevas directivas de partidos políticos en el país.

Mediante un comunicado, Fedecámaras indicó que la población exige un país con instituciones fuertes, con poderes públicos independientes, imparciales y justos, con una sólida y estable democracia, como lo ordena la Constitución.

«Venezuela necesita un CNE que sea un árbitro independiente y confiable; solo así podrán celebrarse elecciones justas y creíbles que recuperen la confianza en el voto como único instrumento para dirimir las diferencias políticas», se lee en el documento.

La organización de gremios empresariales abogó sobre la necesidad de un diálogo entre ambos partidos políticos con el propósito de llegar a un acuerdo respetuoso y efectivo, de esta manera, poder trazar una agenda de soluciones.

«Fedecámaras ratifica la necesidad de procurar un diálogo social respetuoso, sincero y efectivo para lograr un gran acuerdo nacional, donde confluyan los diferentes actores sociales y seamos capaces de reconocer nuestras dificultades y trazarnos una agenda posible de solución, que genere la confianza necesaria para poder construir como sociedad, una Venezuela productiva, en democracia y en paz, capaz de generar progreso y bienestar a sus ciudadanos».

Fuente: El Nacional