“El Cirujano”, integrante del Tren de Aragua fue detenido en ritual de santería en Cúcuta

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaron a través de una orden de allanamiento y luego de varios meses de seguimiento de inteligencia a Deivi Antonio Herrera Mata, de 34 años de edad, apodado “El Cirujano”, de nacionalidad venezolana.

La información que fue suministrada al portal de noticias La Opinión, señaló que “El Cirujano Venezolano”, fue capturado junto a otra persona, cuando al parecer realizaría un rito de santería o culto, que ahora es materia de investigación, pues este sujeto hace parte de la banda criminal del vecino país “El Tren de Aragua”, de acuerdo a las investigaciones.

Según la fuente policial, ligada al caso, señaló que “El Cirujano”, sería el encargado de torturar, desmembrar y desaparecer a las víctimas, que tenían como propósito mantener el control territorial de estupefacientes en el municipio de Villa del Rosario y en la zona céntrica de Cúcuta, capital del Departamento de Norte de Santander.

El coronel José Luis Palomino, comandante de la Mecuc, informó que ‘El Cirujano’ fue arrestado en la calle quinta del barrio Carlos Ramírez Paris, de la capital de Norte de Santander, y que se le atribuyen varios homicidios ocurridos en el área metropolitana, en el presente año.

Palomino recordó que ‘El Tren de Aragua’ es un grupo delincuencial que ha tenido injerencia en países de Suramérica como Brasil y Perú y que nació en 2014 en Venezuela.

Fuente: CCN