Ceremonia de beatificación podría ser el primer trimestre de 2021

Con júbilo y alegría, la iglesia católica recibió este viernes la noticia de que el papa Francisco firmó el decreto con el cual se eleva como beato al doctor José Gregorio Hernández.

«Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela… José Gregorio es ese venezolano que llevamos en el corazón y quisiéramos ser como él», expresó en rueda de prensa el cardenal, Baltazar Porras, en compañías de representantes de la iglesia.

Debido a la situación de pandemia del coronavirus, es posible que la ceremonia de beatificación tenga lugar en el transcurso del primer trimestre de 2021.

De igual forma, no están autorizadas las concentraciones en algún templo y, en su lugar, se transmitirá una eucarística en acción de gracias este sábado a las 10:00 A.M.

A las 8: 00 P.M. de este viernes repicarán las campanas de todas las iglesias y capillas del país, y se invita a los feligreses y devotos del venerable a colocar en las ventanas de los hogares una vela blanca y la bandera nacional.

«Quienes quieren hacer uso indebido de su imagen, reflexionen», sentenció el cardenal ante comentarios que buscan parcializar la devoción del médico de los pobres y llamó la atención sobre el estado en que se encuentra el sistema de salud pública.

El paso que sigue a continuación es la exhumación de los restos del cuarto beato para llevarlos a un santuario nacional, también se llevarán reliquias a todas las diócesis del país. Está previsto que se efectúe en la segunda semana de octubre.

José Gregorio (Hernández) es el que nos une, mucho más que el Bolívar desvirtuado desde el poder desde los tiempos de José Antonio Páez», dijo.
En la Iglesia La Candelaria se prepara un altar especial para honrar a José Gregorio Hernández.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, feligreses se dieron cita en la referida iglesia para celebrar la buena noticia para el catolicismo nacional.

Fuente: Unión Radio