Avanza construcción de Destacamento GNB en Paraguaná

En jornada nacional de obras activas para el pueblo, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, mostró el avance en los trabajos de construcción del heroico Destacamento Nro. 44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), actual Destacamento 131 del referido componente de la FANB.

Ubicada en Paraguaná, en la parroquia Judibana del municipio Los Taques, la obra está ejecutada en mas del 80 %, estimándose que para las próximas semanas quede totalmente lista para brindar seguridad a las instalaciones básicas y refinerías en una zona de alto interés para la nación.

Acompañado del comandante del Cuerpo de Ingenieros de la GNB, G/B Evelio Fernández, entre otras autoridades civiles y militares, la máxima autoridad regional realizó un recorrido durante el cual pudo constatar el levantamiento de la infraestructura con capacidad para albergar al menos mil efectivos castrenses del Conas, comando antidrogas y otros grupos de tarea.

“Aún faltan los trabajos de vialidad interna, instalación de puertas, aducción de aguas blancas y acometida eléctrica”, contó el mandatario, quien resaltó este destacamento es heredero del legado e historia del heroico Destacamento 44 que, recordó, desapareció a causa de la explosión en la refinería de Amuay la madrugada del 25 de agosto de 2012.

Clark aseguró que desde el lugar no solo se brindará seguridad y protección a las instalaciones estratégicas, sino que también toda la península de Paraguaná será atendida y resguardada con base en el precepto revolucionario de la unión cívico militar policial.

Dijo que pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirman el compromiso con la defensa integral de la Patria, actuando siempre como un solo bloque para hacer frente a todas las agresiones de los enemigos dentro y fuera del territorio venezolano.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón