Almagro sobre nuevo CNE: Este acto atenta contra la soberanía del Estado

Luis Almagro, secretario general de la OEA, alegó este viernes que Nicolás Maduro nunca será reconocido como legítimo y mucho menos acatadas las medidas que por parte del gobierno se tomen hacia Venezuela.

«La situación institucional de Venezuela es un gobierno ilegítimo. Venezuela tiene una dictadura, un tribunal ilegítimo cooptado por el régimen y un Consejo Nacional Electoral cooptado. Esto con el objetivo de seguir haciendo elecciones ilegítimas para coopta la AN» manifestó Almagro, durante su intervención en el Consejo Permanente de la OEA.

Asimismo, aseveró que estas decisiones deben salir por parte de la Asamblea Nacional, como lo dicta la Constitución del país. Indicó, además, que este acto atenta contra la soberanía del Estado y la libertad de los venezolanos.

«No hay en este marco ningún pleno respeto de libertades fundamentales, ni de las garantizas mas básicas, ni de los derechos económicos esenciales de los venezolanos, condenados a vivir en la peor crisis humanitaria de la historia», precisó Almagro.

Fuente: El Nacional