Rodríguez presenta pruebas de presuntos actos ilícitos del abogado José Ignacio Hernández

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el abogado José Ignacio Hernández, «supuesto procurador especial» designado por el diputado opositor Juan Guaidó, junto al presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, impulsan acciones para apoderarse de la filial de la estatal petrolera PDVSA en EE.UU., Citgo, y entregarla a Conoco Phillps.

«Él (Ignacio Hernández) confiesa que con el director del BM está logrando una estrategia, para apoyar a ConocoPhillips para quedarse con Citgo. Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial», expresó la vicepresidenta tras mostrar unos audios donde los implicados exponen sus planes.

Asimismo, Rodríguez agregó que «en un periodo de 2 años», el actual presidente del BM, antes funcionario del Gobierno del gobierno de Donald Trump, «sancionó a más de 70 funcionarios e instituciones de Venezuela», lo que, a su juicio, devela que este plan es anterior a enero del año 2019, cuando Guaidó se autoproclamo.

«Esa Procuraduría de Guaidó no ha existido, no tiene funcionarios, solo es una corporación criminal que nos saquea. Los intereses que gana la empresa venezolana Citgo han sido depositados en cuentas de Juan Guaidó», agregó la vicepresidenta.

A la par, la vicepresidenta señaló que Ricardo Ramos, hijo del diputado Henry Ramos Allup, «también es parte de la conspiración para robar recursos de PDVSA».

En este sentido, Rodríguez le solicitó a la Fiscalía General y demás instituciones implicadas que se inicien las investigaciones a efecto de determinar responsabilidades. «En Venezuela sólo hay un procurador y es el doctor Reinaldo Muñoz, quien presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que sea retirado el título de abogado a José Ignacio Hernández», dijo.

Fuente: RT