Pablo Alborán confiesa que es gay: «Necesito ser un poco más feliz de lo que ya era»

«Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal», así comienza Pablo Alborán (31) el que puede ser uno de sus vídeos más íntimos y en el que ha revelado abiertamente su condición sexual.

«Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso», continúa el artista, para seguidamente afirmar: «Estoy aquí para contaros que soy homosexual», reseña El Mundo.

En el vídeo, de más de tres minutos de duración y en el que el exitoso cantante aparece junto a su piano, el malagueño comparte su necesidad de «ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual».

Alborán habla también de cómo ha vivido en su entorno su condición sexual, asegurando que en su casa y en su familia ha «sentido siempre la libertad de poder amar a quien he querido. Me he sentido arropado y acompañado a la hora de cumplir cada uno de mis sueños. En mi trabajo, entre mis amigos, en mi compañía de discos, Warner, jamás me sentí discriminado, odiado ni sentí que decepcionaba a alguien por ser yo».

Entre esos amigos a los que el premiado artista se refiere se encuentra Alejandro Sanz, uno de los primeros rostros conocidos en comentar el vídeo de Alborán, titulado por cierto «tengo algo que deciros». «Te quiero hermano», ha escrito Sanz.

Dani Martínez, Ana Guerra, Lola Índigo, Malú, Cepeda, India Martínez, Manuel Carrasco o Vanesa Martín también han querido sumarse a las cientos de mensajes de cariño y apoyo que está recibiendo el cantante. «El amor se sostiene puro en la libertad, la libertad no entiende de géneros, ni de limitación alguna. Amar es un pulmón inmenso sobre el que necesita sostenerse el mundo y así sería un poco mejor. Estoy orgullosa de ti y de tenerte hermano mío, te quiero con toda mi vida y en ella», ha escrito esta última.

View this post on Instagram

🙂

A post shared by Pablo Alborán (@pabloalboran) on

Fuente: El Mundo.es