Laidy Gómez a Maduro: No he renunciado ni renunciaré al cargo que me gané con votos

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira, se refirió a las declaraciones de Nicolás Maduro sobre los cuatro gobernadores de oposición que según él dejarán de serlo por negarse a participar en elecciones parlamentarias.

Gómez aseguró que no renunciará a la lucha política que viene desarrollando desde hace más de 17 años.

Afirmó que lo dicho por Maduro responde a estrategias políticas de «amenazas y amedrentamiento» contra los gobernadores de la oposición. «Le aclaro a la sociedad venezolana y al estado Táchira que ni he renunciado, ni renunciaré, ni al cargo que estoy ocupando actualmente, porque me los gané con votos, ni a la lucha política que vengo desarrollando hace más de 17 años».

Dirigió su mensaje a Maduro, a quien le reiteró que todos los cargos ocupados en su vida política se los ganó con votos, contándose en elecciones primarias y luego ante el Consejo Nacional Electoral de turno. Sus argumentos fueron respaldados con pruebas que demuestran lo referido.

La gobernadora dejó claro que no le tiene miedo a la participación electoral y menos a los votos.

Libertad política y electoral

«Nicolás Maduro, deje que los partidos políticos escojan a sus candidatos, déjelos desarrollar sus políticas participativas, respete la autonomía partidista y verá el impacto electoral que va a tener el proceso de la Asamblea Nacional, que pudiera quedar legitimado si usted permite que los partidos políticos escojan los candidatos y tengan libertades de participación política y electoral como lo establece la Constitución», puntualizó.

Por otra parte, Gómez instó a Maduro a dejar las amenazas, tomando en consideración que ella no es candidata a diputada a la Asamblea Nacional, y le recomendó preocuparse por tener un Parlamento legítimo y no uno «amañado con políticos que se sienten a negociar tras las cortinas».

Y añadió: «En 2021 ya vendrán elecciones a gobernadores que usted ya le puso fecha y no el CNE, ahí preocúpese por el candidato que me va a poner, para volver a ganarle las elecciones y para volver a superarlos con votos, que es lo único que a mí me enseñaron a hacer en mi partido».

Fuente: El Nacional