Inces continúa dando muestras de solidaridad hacia el pueblo venezolano

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón desde la declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus, no ha detenido la marcha, y a tres meses de ésta circunstancia que llama a la prevención y al distanciamiento social y físico, desde el centro textil del CFS Industrial “Ali Primera” en Punto Fijo se han fabricado más de 15 mil tapabocas, contribuyendo de manera voluntaria, solidaria y gratuita con la entrega de instrumentos de prevención a más de 46 instituciones públicas y privadas de la región, informó Eneyda Martínez, gerente del Inces.

Explicó, es un arduo trabajo que se ha logrado gracias al compromiso y entrega condicional de los brigadistas productivos del Inces. Informó que recientemente se entregaron 1.200 tapabocas quirúrgicos a la Secretaría de Salud del estado Falcón, asimismo al Instituto de Prevención y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y al Hospital Cardón, “porque juntos venceremos, que viva nuestro pueblo, que viva la patria”.

Precisó la gerente del Inces, con los camaradas de la Misión Barrio Adentro Salud, se vienen compartiendo criterios en cuanto al diseño y especificaciones sanitarias para la confección de tapabocas de uso médico, para el personal hospitalario y pacientes con diagnósticos específicos. Igualmente, han venido apoyando en la inmunización y profilaxis de la brigada de producción de tapabocas desde el centro textil del Inces “Ali Primera”.

“Se ha colocado el aparato productivo de la institución en vinculación con instituciones, alcaldías, misiones, al servicio del pueblo; un valioso trabajo que se traduce en llevar la formación productiva para generar medidas preventivas contra el coronavirus, porque en Inces la prevención, es formación productiva”, puntualizó Eneyda Martínez.

Fuente: Prensa Inces Falcón