Familiares de desaparecidos en Tiraya denuncian silencio en el proceso legal

La historia de venezolanos que salen a sortear el futuro en otros destinos, continúa. Quizás en menos cantidad que en años anteriores por la llegada del Covid-19, porque a ciencia cierta no se conocen estadísticas, pero la verdad es que para las Islas caribeñas aún viajan falconianos, sin conocer lo que les depare el camino.

«No comemos ni dormimos bien, no tenemos dinero, lo que si prevalece en nosotros es la esperanza y la fe en Dios. Queremos que las autoridades esclarezcan el caso y nos digan dónde están nuestros familiares»

Con voz entrecortada pero tono fuerte y tajante, describió Carmen Sánchez, madre del joven Ender Emmanuel Manzano Sánchez, la angustia que padece ella y los familiares de quienes zarparon hace 3 meses de la playa de Adícora hacia Aruba, desapareciendo en alta mar.

«La Fiscalía 15 de Punto Fijo, el Ministerio Público de Coro y las fuerzas de seguridad supuestamente llevan nuestro caso, no es justo que hasta ahora no sepamos de su paradero, que nos oculten información, supuestamente los buscaron pero no nos comunican algo», dijo la progenitora.

Denunció que por el caso de desaparición de estas personas, que salieron a la Isla Aruba en una embarcación presuntamente ilícita, hay 7 detenidos y un funcionario del CICPC involucrado; aseguró tener pruebas pero que no les han permitido intervenir al respecto.

«Queremos saber dónde están nuestros familiares, por favor a los entes gubernamentales que nos ayuden y nos den respuesta, es momento de hacer su trabajo y decirnos la verdad», exclamó Sánchez.

Fuente: Zayrca Flores – Javier Reyes / NotiFalcón