Renacer de la Manga de Coleo Ismar del Moral de Coro alista planes para el rescate del coleo

La pandemia mundial a causa del Covid-19 impidió la realización de diferentes eventos deportivos y sociales que la población no ha podido disfrutar, como los majestuosos Toros Coleados, donde los amantes de esta disciplina campestre se maravillan con la puesta en escena de los mejores coleadores en el estado.

La reactivación de dicho deporte, sin público presente, fue anunciada por el Gobierno nacional, por ello se están haciendo las evaluaciones para, a futuro, preparar las mangas y abrir el ruedo.

Los toros coleados por ser un evento masivo en asistencia, quizás sea uno de los últimos eventos en ser aprobados, lo que implica que anunciar su agenda puede tardar cierto tiempo, lo que permitirá tomar las respectivas previsiones y así garantizar un buen espectáculo acorde con los protocolos necesarios.

En aras de iniciar las acciones, mañana miércoles se espera realizar una jornada de recuperación de ciertos espacios de la cancha deportiva principal de Falcón, llamada La Ismar del Moral, ubicada en dentro de las instalaciones del parque ferial de Coro, lugar en el que por muchos años la familia falconiana comparte.

El movimiento Renacer del Coleo, la Asociación de coleo de la entidad y Fundefal, así como también FUNDAREGION y CORPOELEC, realizan las labores pertinentes que incluyen reparaciones de electricidad y recuperacion de ornato, entre otras áreas.

El proyecto es emprender las actividades en miras de complacer a la fanaticada, en el momento oportuno y respetando los lineamientos establecidos a nivel nacional.

Fuente: Zayrca Flores / NotiFalcón