Plan Nacional de Embalses activo en Maticora

Durante la inspección en el embalse Maticora, en el eje occidental del estado Falcón a cargo del vicepresidente  de Administración de Cuencas hidrográficas del Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), José Pereira, en compañía del presidente de Hidrofalcón Andrés Maldonado, verificaron el avance del armado de draga que presenta un 80% para pronto comenzar a operar a lo largo del reservorio del agua.

El viceministro detalló que la obra se viene ejecutando en el marco del Plan Nacional de Embalses, puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano y las acciones están a cargo  en la entidad del Instituto Nacional de Canalizaciones e Hidrofalcón como parte de las soluciones Estructurales a los espacios hidrográficos.

Pereira agregó que la obra es compleja en materia de soldadura, instalación de mangueras hidráulicas, colocación de guayas de anclajes y borneo, por lo que expresó admiración hacia los Trabajadores del agua que se activaron y están  comprometidos durante la etapa de cuarentena.

Por su parte, el presidente de Hidrofalcón, ingeniero  Andrés Maldonado expresó que una vez más se suman los esfuerzos  en un solo gobierno para seguir dando soluciones al pueblo Falconiano.

Maldonado, agradeció a los verdaderos héroes, trabajadoras y trabajadores que han participados en estas labores de armado de draga para retirar la sedimentación.

Fuente: Prensa HidroFalcón