Gobierno regional aseguró que el 80% de los infectados de Coronavirus son asintomáticos

Los cercos epidemiológicos en Falcón y la intervención en la seguridad de los pacientes es un control permanente del Gobierno regional.

Así lo afirmó el Secretario de Gobierno de la gobernación del estado, Henry Hernández, quien aseguró que hasta la fecha se han realizado 15.700 pruebas rápidas y se han llevado a cabo un importante número de jornadas sociales en las comunidades para favorecer a la población.

El secretario de salud, Jesús Osteicochea destacó que de los casos 22 ya están recuperados. 17 se mantienen activos pero que esperan esta semana dar de alta al 30% (De esos 17 activos).

Señaló que el 80% de los casos de Covid-19 registrados en Falcón son asintomáticos o sintomáticos leves, por lo que el trabajo se realiza con mayor contundencia.

«Las medidas de prevención deben mantenerse en la población, las recomendaciones de la OMS son vitales para estar sanos y preservar nuestra vida», acotó Jesús Osteicochea.

Hernández reveló que más de 2 mil connacionales ingresaron a territorio falconiano y que más de mil están sanos, según las pruebas practicadas.

Ambos médicos del tren Ejecutivo regional exhortaron a los falconianos a fortalecer las acciones de seguridad ciudadana en el área de salud en establecimientos comerciales, estaciones de servicio y demás lugares comunes.

Fuente: Zayrca Flores Naveda / NotiFalcón