Concefalcón destituye a síndico por venta de terreno en Adicora

Durante la sesión ordinaria de este martes 16 de junio y por mayoría absoluta de sus miembros, el Concejo Legislativo del Municipio Falcón procedió a la destitución de la Síndico Procurador Municipal, Abog. Ana María Fuenmayor Polanco.

El presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez, manifestó que el acuerdo se tomó a raíz de comprobarse inconsistencia en la información suministrada por la funcionaria a la cámara municipal con relación a un terreno en Adícora, hecho que se originó el pasado mes de diciembre, desencadenando en un escándalo público.

“De conformidad con el artículo 124 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, la mayoría absoluta del Concejo Legislativo decidió sancionar la acción  con la pena más alta que se le impone a un funcionario como lo es la destitución del cargo”, manifestó Rodríguez.

También se acordó notificar la decisión a la Alcaldesa, a la funcionaría sancionada y al Contralor Municipal, así como remitir tales actuaciones a la Fiscalía del Ministerio Público para que efectúe los procedimientos de ley correspondientes.

Fuente: ConceFalcón